Tipos de Escuelas

¿Te aburrías en la escuela?

Lo que trata de expresar en el video sobre "¿Te aburrías en la escuela?" es la llamada escuela tradicional que existió desde que el hombre piso la tierra, en la cual los mayores trasmitían su conocimiento sobre la actividad en las aldeas a los más jóvenes. Después, tras el invento de la escritura y la primera revolución industrial, se produce el nacimiento de las primeras escuelas. EL profesor imparte el conocimiento a sus alumnos y estos aprenden con la repetición de lo aprendido. Se enseñaba las materias útiles para la economía industrial.

En la actualidad se pasa del modelo tradicional industrial basado en la producción de objetos a una sociedad de servicio e información donde el motor es las ideas y la creatividad. Los griegos descubrieron y dijeron que el alumno no aprende con la repetición sino con la práctica cuando nos emocionamos de realizar las tareas.

Hay que fomentar el aprendizaje social y emocional, fomentar la educación personalizada y el desarrollo de cada uno de las habilidades de cada individuo. Estimulando la creatividad, pasión, talento, futuros nuevos retos y nuevas creaciones.

Ken Robinson, experto en desarrollo de la creatividad, quien dice que la enseñanza aparece con la Revolución Industrial y la Ilustración, la cual está distribuida en jerarquías:

*Lengua

1º *Matemáticas

*Ciencias

2º *Humanidades

  • Geografía
  • Estudios Sociales
  • Filosofía

3º Disciplinas Artísticas

Estas jerarquías son debidas al factor económico, las primeras son más relevantes para el mundo laboral. En la revolución industrial no dan el mismo valor a las ciencias artísticas, la sociedad relaciona ciencias con conocimiento objetivo, él que trabaja en ciencias, trabaja con certezas y hechos. Las ciencias artísticas se relacionan con los sentimientos y las emociones personales. La creatividad se ha relacionado con lo artístico y no con lo científico, se cree que la creatividad es expresar las ideas industriales.

Se cree que el coeficiente intelectual es importante ya que con ello conoces la inteligencia de un individuo, este surgió tras la creación por Alfred Binet quien lo izo para los niños con necesidades educativas especiales, con el objetivo de descubrir cuáles eran sus necesidades, tras conocer la capacidad normal.

Richard Gerber dice que el valor de la educación está en el camino no en la meta. Lo bueno de la educación está en la experiencia, en la alegría de descubrir algo nuevo, en la satisfacción de tener una pregunta y poder buscar una posible respuesta. Existe la presión sobre los profesores y los alumnos para obtener resultados sobre la tarea que están desempeñando.

La forma de aprendizaje que se está implantando es un modelo tradicional que se daba a los padres, abuelos y tatarabuelos, con eso es difícil que el niño este motivado. Debido a la falta de atención, aburrimiento y estar hiperactivo por la trasmisión de conocimiento de manera tradicional, se le dice que tiene TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad). La nueva escuela debe motivar a sus alumnos a ser creativo, crear inventos, soñar, provocan en los alumnos ganas de aprender, ya que tenemos el mundo al alcance de nuestras manos con solo presionar un botón.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar