Leyes educativas en España
LEA
LEY DE EDUCACIÓN DE ANDALUCÍA. 17/2017 DE 10 DE DICIEMBRE
Es la normativa educativa vigente en Andalucía. En ella podemos ver recogidos una serie de artículos en relación con la educación en la comunidad andaluza. Las tecnologías están intregradas en los artículos: 14, 17, 21, 22, 23, 24, 25.
A continucación vamos a ver cuáles son las asignaturas troncales, específicas y de libre configuración.
LOMCE
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATVA. 8/2013 DE 9 DE DICIEMBRE
Es una reforma de la LOE propuesta para mejorar la calidad educativa. Se producen tres cambios fundamentales:
- Definición y elementos del curriculum
- Tipos de asignaturas
- Evaluaciones externas
La LOMCE recoge la utilizacion de la tecnologia en los articulos 7, 8, 10 y Anexo.
NIVELES DE CONCRECCIÓN CURRICULAR.
1ª NORMATIVA.
- Estatal:
-Ley (LOMCE y LEA)
-Real Decreto (RD) 126/ 2014
- Autonómica:
- D (Decreto), 97/2015 del 3 de marzo.
- O (Orden), 17 de marzo de 2015.
- Instrucción, 24 de julio del 2013.
2º PLAN DE CENTRO.
- Proyecto educativo: Planes POAT (programación didáctico de ciclo), Plan de Atención a la Diversidad, Plan de Fromación del Profesorado, Plan de Autoprotección, Plan de Convivencia.
- ROF: Reglamiento de Organización y Funcionamiento.
- Proyecto de Gestión.
3º PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE AULA.
4º ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS.
- Significativa: objetivos y criterios de evaluación.
- No significativa.
- Alta capacidad.